Vidal: “La provincia necesitaba que la quieran y no que la usen como trampolín”

La gobernadora bonaerense lo enfatizó al abrir al período de sesiones en la Legislatura.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó este viernes su cuarto inicio de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial.

“La Provincia necesitaba que la quieran, que la cuiden y la protejan. No vengo a usarla como un trampolín para otros cargos”, enfatizó la mandataria provincial durante su alocución, al tiempo que remarcó que hoy “hay un gobierno que se hace cargo y da la cara”.

Sostuvo que su gestión “no le echa la culpa a los otros” y “pone como prioridad a los bonaerenses”. “Por eso, en un año en el que van a escuchar muchos discursos y posiciones, voy a hablar de los hechos, sin versos”, añadió.

Enumeró las principales obras que viene llevando adelante su gestión, entre ellas la pavimentación de rutas provinciales, la mejora en materia de infraestructura, la renovación en las fuerzas de seguridad y la “quita” de privilegios a funcionarios, legisladores y jueces.

“Este Congreso también cambió. Empezaron a publicar las declaraciones juradas. Se sancionaron muchas leyes que eran impensadas, como la ley de paridad de género y la que pone fin a las reelecciones indefinidas. También debatieron la ley de extinción de dominio y de alquileres, las cuales espero que sigan avanzando”, remarcó Vidal.

Hizo hincapié, asimismo, en la renovación en el Poder Judicial, ya que actualmente más de 13.500 jueces y fiscales van a presentar su patrimonio. “Antes ganaba la política y no los ciudadanos. La realidad no se cambia con relatos, sino con trabajo”, enfatizó.

Relación con Macri e intendentes

Por otra parte, la mandataria provincial destacó su relación con el presidente Mauricio Macri, sobre quien aseguró tuvo “un compromiso constante” con los bonaerenses. “No fue un compromiso por cadena nacional, sino que se refleja en todas las obras”, aseveró.

“Estuvo presente también en la discusión sobre el Fondo del Conurbano, un tema que nadie durante años se atrevió a tocar”, destacó, al tiempo que subrayó que a ella la “eligieron para defender los intereses de los bonaerenses y eso no es negociable”.

Afirmó también que se reunió con todos los jefes comunales, sin discriminar por espacio político. “Cuando empezamos a caminar la Provincia encontramos lugares a los que hacía décadas que no iba un gobernador. El mes pasado terminé de recorrer por segunda vez los 135 municipios”, puntualizó.