“La UCR tiene un compromiso claro y consistente con Cambiemos”

Así lo remarcaron gobernadores radicales que se reunieron en Corrientes.

Los gobernadores del radicalismo Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, ratificaron este lunes al reunirse en Corrientes la pertenencia de la UCR a la alianza Cambiemos y comenzaron a definir la próxima convención partidaria.

“Nunca estuvo en duda, pero si alguien lo puso en duda, está ratificada la pertenencia del radicalismo en Cambiemos”, subrayó Cornejo al hacer referencia a las posturas públicas expresadas por un sector del radicalismo en discordancia con las políticas del gobierno nacional.

Tras el encuentro, también difundieron un documento en el que recalcaron que “el radicalismo tiene un compromiso claro y consistente con Cambiemos”.

“Compromiso que puede verificarse en el respaldo parlamentario sin fisuras que nuestros legisladores han brindado al Ejecutivo, en el acompañamiento de nuestros Gobernadores y en el despliegue de nuestros militantes en el territorio”, remarcaron.

Advirtieron, no obstante, que “las enormes expectativas de la sociedad argentina, expresadas en el deseo de cambio, que en el 2015 se plasmó en el triunfo electoral, no han sido plenamente satisfechas, y son objeto de ocupación y trabajo por parte de todo el equipo de Cambiemos”.

“Dialogar sobre las mejores políticas públicas que atiendan a superar dichos déficits es para nosotros una obligación. Ese es el sentido de esta reunión. Cambiemos es para nosotros una construcción social que va más allá de los dirigentes y que expresa anhelos sociales profundos de calidad institucional, de prestigio internacional de nuestro país y transformación positiva de la estructura socio-económica”, enfatizaron.

Añadieron, en este marco, que “su cuidado no depende de frases hechas, sino de contribuir a consolidar lo que se ha hecho bien, mejorar lo que es perfectible y cambiar lo que no ha funcionado”.

“Debemos ampliar las miradas, profundizar los diagnósticos y fortalecer un espacio que debe tener la capacidad para implementar, a lo largo y a lo ancho del país, las políticas que los argentinos precisan para construir un futuro de prosperidad y tranquilidad”, reclamaron y sentenciaron que “la discusión sobre las candidaturas nacionales, del binomio presidencial y legislativas, corresponde que se desarrolle – en el momento oportuno – atendiendo al fortalecimiento de la coalición y a evitar una regresión populista, en el marco de la Mesa Nacional de Cambiemos”.