Femicidio en Fiorito: Murió quemada y detuvieron a su novio

Tenía 38 años. Falleció a raíz de las graves quemaduras que sufrió en casi el 50% de su cuerpo. Su pareja está acusada de incendiarla con nafta.

Una mujer de 38 años murió tras sufrir quemaduras en casi el 50 por ciento de su cuerpo. Por el hecho fue detenido su pareja, quien está acusado de rociarla con nafta y prenderla fuego en su casa en la localidad lomense de Villa Fiorito.

Fuentes policiales informaron que ocurrió este jueves en un hogar ubicado en Murature al 2500. La víctima fue identificada como Vanina Catáneo, quien fue trasladada a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito por su pareja, Sebastián Quiroga (38).

Los especialistas del centro de salud determinaron que su estado era muy grave, ya que tenía el 47 por ciento y tuvo que ser intervenida de urgencia para estabilizarla. La mujer fue trasladada horas después al hospital Gandulfo, donde murió debido a las graves lesiones.

Según relató su pareja, la mujer se había rociado con un vaso con nafta y prendido fuego en la vivienda de ambos, informó la Agencia Télam.

No obstante, Quiroga fue trasladado a la comisaría de esa localidad a disposición judicial y, a raíz de averiguaciones realizadas, la policía determinó que la pareja tenía problemas, discutía con frecuencia y consumía estupefacientes.

La causa, caratulada como “femicidio”, está en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo de Javier Barrionuevo. El fiscal dispuso diligencias y peritajes en la vivienda de la pareja y ordenó que se lleve a cabo la autopsia de rigor.

Previo Tras siete años, Taraborrelli finaliza su mandato en Talleres
Siguiente Oficializan la renuncia de Pablo Curat como director del BCRA