Falleció uno de los jueces que debía juzgar a Cristina

Jorge Tassara, integrante del Tribunal Oral Federal 2, murió luego de haber sido sometido a una operación cardíaca a mediados de febrero.

El juez Jorge Tassara, integrante del Tribunal Oral Federal 2 que debe juzgar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presuntas irregularidades delitos en la obra pública en Santa Cruz, falleció en las últimas horas luego de haber sido sometido a una operación cardíaca a mediados de febrero.

Tassara tenía problemas de salud y a raíz de ello se había suspendido el juicio que inicialmente había sido fijado el 26 de febrero.

El juez falleció mientras estaba de licencia. Había sido sometido a una operación de corazón el 19 de febrero y luego de la intervención debió ser internado nuevamente.

El juicio

Junto a sus compañeros de tribunal Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uribiru iba a comenzar el 21 de mayo el juicio oral a Cristina y otros acusados por la obra pública concedida a Lázaro Báez en Santa Cruz.

La ex presidenta es señalada como coautora de “asociación ilícita en concurso real con el de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de la administración pública”, en esta causa que investigó cómo se direccionó la adjudicación de obra pública a las empresas del grupo Báez en Santa Cruz por un valor calculado en 46.000 millones de pesos.

Además de Cristina, en la causa están procesados el dueño de Austral Construcciones y varios ex funcionarios kirchneristas, entre ellos el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, José López, Abel Fatala, Néstor Periotti y Carlos Kirchner, primo de Néstor Kirchner.