El gobierno bonaerense desarticula el paro y convoca a docentes

El FUDB debía definir este lunes la fecha del paro, pero recibieron el llamado de las autoridades provinciales para continuar con el debate de salarios.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria, para el miércoles próximo, informó el Ministerio de Trabajo provincial.

El encuentro se realizará en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, a las 9. “Se realizará una propuesta salarial”, advirtieron desde la cartera, en sintonía con lo que había anunciado Marcelo Villagas a fin de la semana pasada.

La nueva convocatoria a los docentes se conoció en momentos que el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) se hallaba reunido para fijar la fecha de un paro de 48 horas.

Mirta Petrocini, presidente de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), expresó que “en esta convocatoria se debe dar respuesta urgente al pedido docente de recuperar lo que perdimos en 2018. La situación se ha vuelto insostenible”. “El gobierno debe tomar nota del grave momento que atraviesa nuestro sector. El día miércoles habrán pasado dos semanas con los chicos en las aulas. El gobierno no debe dilatar más el tiempo”, remarcó.

La última propuesta salarial del gobierno provincial la concretó el 27 de febrero último y consistía un aumento de los salarios 2019 en base al índice de inflación y agregar un 5% adicional en diciembre.

La secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazán, había anticipado que si no tienen ninguna novedad desde lo salarial por parte del gobierno bonaerense, esta semana anunciarán “nuevas medidas de fuerza”. La definición debía concretarse este lunes pero todo indica que fue desactivado con el llamado.