Provincia hará una “oferta superadora” a los docentes

Lo anunció el ministro Marcelo Villegas, quien precisó que se hará "en los próximos días". El FUDB define hoy la fecha del paro.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, afirmó hoy que el gobierno de María Eugenia Vidal trabaja “en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días”.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, aunque desde esa cartera no precisaron detalles sobre la propuesta ni la fecha que será trasladada a los gremios. “El gobierno de la Provincia está trabajando en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días”, escribió bien temprano, en un intento de desactivar el anuncio de medidas de fuerza.

Es que el Frente de Unidad Docente bonaerense definirá hoy la fecha de un nuevo paro en las escuelas de la Provincia después de que los dos principales gremios que lo componen, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación y la Federación de Educadores Bonaerenses, votaran en sus respectivos congresos nuevos planes de lucha.

Los sindicatos reclaman que el gobierno bonaerense los convoque a una reunión paritaria para retomar las negociaciones sobre aumento salarial.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizó un paro de 72 horas que incluyó una movilización a Plaza de Mayo. La medida fue en consecuencia de la última propuesta que presentó el Gobierno provincial, que incluyó un resarcimiento del 5 por ciento por las pérdidas salariales del 2018 y una cláusula gatillo trimestral para el 2019.