Bonadio ratificó a Stornelli en la causa de los cuadernos

El juez rechazó una recusación contra el fiscal presentada por la defensa del detenido ex funcionario Roberto Baratta.

El juez Claudio Bonadio rechazó apartar al fiscal Carlos Stornelli de la denominada “causa de los cuadernos” al desestimar una recusación presentada por la defensa del detenido ex funcionario Roberto Baratta.

“Se desprende claramente que los hechos alegados resultan ser manifiestamente inciertos”, sostuvo el juez federal respecto de las denuncias sobre intentos de coacción por parte de terceros que decían actuar en nombre del fiscal y adjudicó los planteos para apartar a Stornelli a un propósito “de entorpecer la marcha del proceso”.

En la recusación presentada por el abogado Alejandro Rúa, se aludió a la acusación a Stornelli por supuesto espionaje ilegal, la investigación que lleva el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

“El planteo del letrado carece de motivo válido y razonado con la seriedad que requiere un acto de tal naturaleza, y parece con el propósito de entorpecer la marcha del proceso -cuestión que no es posible de tolerar ni permitir”, sostuvo Bonadio al negarse a desvincular al fiscal de la causa iniciada a raíz de los escritos del ex chofer de Baratta, Oscar Centeno.

Excarcelaciones

La Cámara Federal porteña excarceló a cuatro ex funcionarios kirchneristas detenidos en una investigación por presunta cartelización de la obra pública, abierta a raíz de declaraciones de arrepentidos en la causa por los cuadernos.

Se trata del ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti, del ex gerente de Obras y Servicios Viales Sandro Férgola, del ex gerente de ese mismo organismo Sergio Passacantando, y de Germán Nivello, ex integrante de la Secretaría de Obras Públicas, informaron fuentes judiciales.

Todos fueron apresados el 9 de marzo por orden del juez Bonadio, pero el Tribunal de Apelaciones consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la pesquisa, y ordenó imponer una fianza. La decisión fue tomada por los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Previo Jaguares buscará volver al triunfo
Siguiente El dólar cerró marzo a $44,30