En el consejo del PJ de la Cuarta Sección, Gray pidió “caminar cada barrio”

“Unidos vamos a construir la mejor propuesta para que cada distrito de la cuarta sección vuelva a tener un intendente o intendenta peronista”, aseguró el presidente del PJ bonaerense.

En 9 de Julio, el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, convocó a los dirigentes a “caminar cada barrio” en el marco del Consejo partidario de la Cuarta Sección Electoral.

“Unidos estamos reconstruyendo un justicialismo moderno y ganador”, aseguró el intendente de Esteban Echeverría, quien planteó: “Tenemos que fortalecer nuestro partido y caminar cada barrio y localidad para que el Justicialismo vuelva a gobernar”.

En ese marco, advirtió: “Unidos vamos a construir la mejor propuesta para que cada distrito de la cuarta sección vuelva a tener un intendente o intendenta peronista. Hay que volver a poner de pie al país y la provincia, y los peronistas sabemos cómo hacerlo”.

En la semana, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires expresó su preocupación por “las alarmantes cifras tanto en el incremento de la pobreza, como la falta de acceso a la alimentación sana y completa, condición tan necesaria e imperativa para garantizar, ese derecho tan fundamental como comer”.

“Los datos en la provincia de Buenos Aires son preocupantes, 4 de cada 10 hogares experimentan inseguridad alimentaria solo en el conurbano bonaerense. Mientras que en la Argentina el 13% de niños/as y adolescentes experimentó situaciones de “hambre” durante los últimos doce meses (inseguridad alimentaria severa) en el conurbano bonaerense llegó al 17,4%”, alertó el partido a través de un comunicado de prensa. Alertan que “las políticas sociales alimentarias nacionales y de la provincia de Buenos Aires se deterioraron fuertemente como consecuencia de la disminución de la cobertura y de estancamiento en los valores de las capitas muy por debajo de la inflación”.

Según el presupuesto 2019 de la provincia de Buenos Aires el monto destinado a comedores escolares para almuerzo es $ 24,28 diarios, un 12,5% más que en el 2018 y muy por debajo del nivel de inflación. “Desde El Partido Justicialista pedimos al gobierno provincial y nacional que evalúen y adapten los programas de refuerzo social a la realidad que vive hoy el pueblo y reasigne recursos en políticas sociales. Para garantizar el plato de comida todos los días en la mesa de los bonaerenses”, señala el comunicado.