Tiroteo entre policías en Avellaneda: Un comisario muerto y tres heridos

Los agentes de la Provincia se encontraban extorsionando a una mujer cuando fueron sorprendidos por sus pares.

Un comisario de la Policía bonaerense murió en la noche de este viernes luego de un tiroteo con efectivos de la Policía Federal en el partido bonaerense de Avellaneda. Además, otros dos agentes resultaron heridos y hay tres detenidos.

El hecho ocurrió en la estación de servicio Shell de calle Madariaga y Acceso Sudeste, en cercanías de un supermercado y del ingreso al centro comercial Parque Avellaneda Shopping.

En el lugar, los efectivos de la Provincia -vestidos de civil- se encontraron con una mujer que, según fuentes de Seguridad de la Provincia, vendería droga. La habrían extorsionado para que les entregara una determinada suma de dinero en efectivo.

Antes de reunirse, la mujer, de origen dominicano, dio aviso a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Avellaneda, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Soledad Garibaldi, la cual dispuso la intervención de la División Antidrogas Urbanas de la Policía Federal, que a su vez montó un operativo en el lugar pactado para hacer el pago.

Con la llegada de los presuntos extorsionadores, los efectivos de la Federal procedieron a interceptarlos, lo que derivó en un enfrentamiento a tiros en el cual resultó abatido el comisario David Hernán Martin, de 43 años y que había sido ascendido a ese cargo en enero pasado en la DDI de Avellaneda. Su cómplice, identificado como capitán Eduardo Angel Franicevich del Gabinete Antidrogas de la DDI de Lanús, fue detenido con una importante suma de dinero.