Viñuales sostuvo que “no es el mejor pacto fiscal” pero defendió la adhesión

El jefe de Gabinete de Lomas también volvió a referirse a la eventual candidatura a gobernador de Martín Insaurralde.

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, justificó la adhesión del Municipio al denominado “pacto fiscal” promovido por el gobierno bonaerense aunque admitió “inquietudes” en torno a la medida.

“No es el mejor pacto fiscal que hubiéramos propuesto pero en el marco de una serie de obras, negociaciones y trabajo institucional que siempre se respetó, Martín Insaurralde decidió autorizar la adhesión”, remarcó el funcionario y advirtió que “la Provincia luego no va a poder decir que desde Lomas se pusieron palos en la rueda a su administración”.

Elecciones

En diálogo con Info Región, Viñuales también volvió a manifestarse sobre la posible candidatura a gobernador de Insaurralde y subrayó que el Intendente de Lomas “se ha convertido en uno de los referentes más importantes del peronismo bonaerense”.

“Es invitado permanente a recorrer los distritos y eso es muy valioso en un contexto donde la dirigencia peronista está aprendiendo a entender que no hay lugar para caprichos ni cualquier cuestión que pueda justificar una desunión”, resaltó.

No obstante, reiteró su deseo de que Insaurralde siga como intendente de Lomas para culminar “su obra de gobierno” en el distrito.

Sucesión

En tanto, sobre la sucesión en Lomas en caso de que Insaurralde compita en Provincia, en los últimos días el presidente del Concejo Deliberante, Santiago “Beto” Carasatorre, había manifestado sus intenciones de ser candidato, postulación para la que también suenan Viñuales y el diputado provincial Federico Otermín.

“En mi caso, no me preparo inmediatamente más allá de que pueda darse la situación. Además, está la posibilidad real de que Martín siga siendo intendente de Lomas de Zamora. Más adelante se irá definiendo el futuro de cada uno y Beto es un dirigente muy valioso como también lo es Federico”, concluyó Viñuales.