Schmid, Palazzo y Yasky esperan la convocatoria a un paro general

En el marco de la movilización convocada por centrales sindicales, el secretario general de la CATT, su par de La Bancaria y el referente de la CTA de los Trabajadores advirtieron que “hay condiciones” para llamar a un paro general.

Schmid, Palazzo y Yasky

El llamado a un paro general es el reclamo de las bases y se espera que haya definiciones, en el marco de la marcha de este jueves. El malestar crece y desde distintos gremios exigen la convocatoria: Juan Carlos Schmid, Sergio Palazzo y Hugo Yasky advirtieron que están dadas las condiciones.

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) dijo hoy que “hay condiciones para un paro general, pero hay que trabajarlo”, al sostener que es el Confederal de la CGT el que debe analizar las cuestiones que podrían derivar de una medida de acción directa.

Palazzo, de La Bancaria, coincidió en que “las condiciones están dadas” pero aclaró que “hay que tomar la decisión política de confrontar con este gobierno de un modo mucho m as fuerte de lo que se ha hecho hasta ahora”. “Ojalá lo entienda el consejo directivo (de la CGT). Si no lo quieren convocar, analizaremos nosotros qué hacer frente al reclamo sin respuesta”, apuntó.

En ese marco, reclamó una postura más dura de la central y los gremios. “A nosotros nos eligen los trabajadores para que los defendamos de la mejor forma posible y si al gobierno le molesta, es problema de ellos. Los trabajadores la están pasando mal y debería hacerse un paro”, sentenció en declaraciones radiales.

En tanto, el secretario general de la CTA y diputado nacional de Unidad Ciudadana (UC), Hugo Yasky, dijo hoy que durante este mes habrá un paro general convocado por el sindicalismo combativo, y manifestó su deseo de que se “llegue a involucrar a la CGT”.

“La crisis nos está llevando a una situación que está convirtiendo la vida de los sectores de la clase trabajadora en una verdadera penuria y el responsable de esto es el señor Mauricio Macri, que ahora la única preocupación que tiene es ver como hace para salir de todo esto y ser reelecto”, había señalado el dirigente sindical a Info Región.