Quesada dejó la conducción de Jaguares y se muda a Francia

El ahora ex entrenador de la franquicia argentina dio un paso al costado en medio de la incertidumbre sobre la vuelta del equipo y tendrá a su cargo al Stade Francais. “Las puertas quedan abiertas para volver”, aseguró.

Gonzalo Quesada dejó este viernes de ser el entrenador de Jaguares, elenco que participa del Súper Rugby, pero que transita por momentos de incertidumbre respecto a la poca competencia que asoma para este 2020 a raíz del coronavirus. En ese sentido, se mudará a Francia para conducir los destinos deportivos del Stade Francais.

“Me llamaron de la Unión Argentina de Rugby para darme una comunicación transparente, contándome la incertidumbre que había con Jaguares, por lo que venía, y dejaron la posibilidad a saber si se podía seguir. Luego llegó una oportunidad concreta y la presenté”, explicó, en contacto con el sitio oficial.

Por otra parte, agradeció a quienes le dieron la oportunidad de estar a cargo de la franquicia argentina, destacó entre ellos los nombres de Mario Ledesma y Agustín Pichot: “Fue Ledesma el que tuvo la idea de hacerme venir y empezó a generar esta historia. También lo nombro a Pichot porque fue parte de los que participaron y apoyaron a la UAR en esta decisión de darme la oportunidad en Jaguares”.

En paralelo, Quesada fue optimista sobre el futuro del equipo pese a la incertidumbre. “Jaguares va a seguir existiendo y las puertas quedan abiertas para volver“, confió.

Por otra parte, celebró su nuevo rumbo: “Es un lindo desafío volver a un club como Stade Francais donde viví cosas muy fuertes. Pero también hay tristeza porque Jaguares era el lugar donde quería estar”.

Cabe recordar que el equipo nacional debió interrumpir su participación en el Súper Rugby a partir de la problemática de salubridad a nivel mundial y que, por estos días, se desconoce cuándo volverán a las canchas de manera oficial. Desde UAR dieron libertad de acción a los jugadores en caso de recibir ofertas de otras latitudes.