El rugby y la incertidumbre a raíz del coronavirus

Desde la Unión Argentina de Rugby suspendieron las actividades y los clubes permanecen cerrados para combatir la propagación del virus.

El deporte todo, como la sociedad, transita un período de incertudumbre respecto a la continuidad de las actividades cotidianas a raíz de la problemática con el coronavirus. El rugby está alineado con ello, su máximo organismo a nivel nacional suspendió la actividad oficial (estaba previsto para este sábado el encuentro de Jaguares por el Súper Rugby) y los clubes tomaron medidas como precaución para evitar la propagación del virus.

En ese sentido, son tiempos en los que las preguntas sobran y las respuestas son pocas. A poco de iniciar la temporada formal de la URBA, las instituciones de la Región, Pucará, San Albano y Lomas Athletic, informaron que responden a los pedidos de salubridad y no desarrollarán ningún tipo de acción colectiva.

En el caso de los de Corimayo y el Tricolor cerraron sus puertas por 72, pero el Rojo solo detuvo las actividades deportivas.

Trabajos interrumpidos

Para el 21 de marzo estaban previstos los arranques de los campeonatos de la URBA. Los equipos desarrollaron la pretemporada desde los primeros días de febrero y en el tramo final de la preparación, la problemática mundial afectó de lleno al normal desarrollo de la competencia, en este caso, bonaerense.

Lo que se desconoce en este momento es para cuando estarán dispuestas las nuevas fechas de inicio, que pasará con la pretemporada de los planteles, aunque en lo que coincidieron todas las instituciones es en la incertidumbre ante el avance de la pandemia.