Por el coronavirus, suspendieron el encuentro de Jaguares

La Unión Argentina de Rugby determinó que no se disputará el encuentro de este sábado ante Highlanders.

Foto: Prensa Jaguares.

Jaguares no disputará su partido ante Highlanders, programado para las 20, en el Estadio José Amalfitani, por la séptima fecha del Súper Rugby. La Unión Argentina de Rugby, de común acuerdo con las autoridades neozelandesas, determinaron suspender la actividad a raíz de la propagación del coronavirus.

“De común acuerdo entre la Unión Argentina de Rugby y New Zealand Rugby y con la aprobación de SANZAAR, se decidió suspender el partido de esta noche entre Jaguares y Highlanders, previsto para jugar a puertas cerradas en el Estadio José Amalfitani”, informó el mayor organismo de la disciplina en sus redes oficiales.

El avance de la problemática del Coronavirus impacta de lleno en los eventos masivos y el rugby no es ajeno. En principio se pensó en disputar el encuentro de Jaguares por el Súper Rugby a puertas cerradas, pero a falta de algunas horas para el desarrollo del encuentro se optó por la suspensión.

“Hemos evaluado la situación y de acuerdo a las recomendaciones internacionales, se tomó esta medida con el objetivo de preservar la integridad física de los jugadores. Lamentamos las molestias ocasionadas, pero el panorama varía minuto a minuto y debemos actuar en sintonía”, manifestaron las autoridades de la Unión Argentina de Rugby.

Medida ampliada

Jaguares no es el único equipo afectado, ni el Súper Rugby la única competencia que tomó medidas, ya que las autoridades albicelestes también determinaron pausar toda actividad relacionada con la disciplina en distintos niveles.

En consonancia, manifestaron: “También quedan suspendidos el Campeonato Argentino Juvenil y las actividades que involucran a clubes de rugby de todo el país. Esta medida busca evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) de acuerdo al aislamiento preventivo que sugieren los organismos internacionales”.