Pucará volvió al triunfo ante La Plata

El Rojo se impuso 37-17 en su visita a Gonnet, en lo que fue la fecha 5 del Top 12 de la URBA.

Pucará tuvo una buena actuación esta tarde en Gonnet al superar 37-17 a La Plata, en un compromiso pautado por la fecha 5 del Top 12 de la URBA. El resultado sirve para subir escalones en la tabla, además confirmar un buen andar fuera de casa (lograron tres triunfos) y dejar atrás una caída dolorosa en Burzaco ante Belgrano.

El partido

De arranque el dueño de casa se adelantó 7-0 con el primer try de la jornada bajo la autoría de Marcos Basso y justificado por Pedro Mercerat, asimismo de la mano de Lucas Mensa y Germán Fiocca (convertido por Germán Klubus), con dos llegadas al ingoal del conjunto platense, el Rojo pasó al frente 12-7 y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad dos penales de Klubus le dieron otro respiro a los de Burzaco, mientras que la colaboración de Mensa con un nuevo try puso una distancia considerable de 23-10 a favor de la visita.

A poco del final el marcador se movió nuevamente, Felipe Del Mestre marcó otro try para el Rojo, a la vez que La Plata hizo lo propio a partir de Francisco Suarez Folch cuando faltaba un minuto para el cierre. Finalmente fue victoria para Pucará 37-17.

Lo que viene

En el calendario el Rojo tendrá un duro rival ya que el retorno a las canchas y, por ende, el enfoque de la semana estará puesto en Regatas de Bella Vista, elenco al que recibirán en Burzaco por la fecha 6 del Top 12 de la URBA.