Rugby: Se demora el debut de Delguy en Francia

El wing formado en Pucará, quien es flamante refuerzo del Bordeaux, no jugará este fin de semana en la Copa Europea pese a haber dado negativo en su hisopado de coronavirus.

Foto: Jaguares.

El back formado en Pucará y parte del seleccionado argentino de rugby Bautista Delguy no tendrá su debut en su nuevo equipo, el Bordeaux de Francia, pese a que arrojara resultado negativo en el test de coronavirus al que fue sometido en las últimas horas.

Estaba pactado que el wing formado en el Rojo, que viene de ser parte del equipo de Los Pumas que participó del Tres Naciones en Australia, sea parte y debute este fin de semana con la camiseta del Bordeaux en la Copa Europea de Campeones ante Dragons de Gales, pero finalmente no será así.

El entrenador del conjunto galo, Christophe Urios, señaló: “Se hizo la prueba de PCR y dio negativo, pero hacer jugar a Delguy este fin de semana sería correr un riesgo importante”, señaló, en referencia al partido que Bordeaux disputará este fin de semana.

“Dejaremos que se integre a nosotros y tendrá un bautismo de fuego jugando ante Toulouse el próximo 27 por el Top 14”, añadió Urios.

Vale recordar que el back formado en Pucará se había contagiado a fines de septiembre, durante la segunda semana de preparación con Los Pumas en Buenos Aires, antes de viajar a Australia para el Tres Naciones.

También, el wing, de 23 años, llegó como como “comodín médico”, a partir de la lesión en la rodilla sufrida por Geoffrey Cros, quien no estará disponible hasta mediados de 2021.