Pese a las diferencias, el peronismo de Lanús busca avanzar en la unidad

Desde todos los sectores del PJ local coinciden en la necesidad de la construcción de un gran frente para vencer a Néstor Grindetti. Cómo está el panorama.

“Quiero agradecer a los compañeros por esta muestra de unidad en Lanús”. Así comenzó su discurso el ex ministro de Economía Axel Kicillof durante la charla que dio la semana pasada en la Plaza Auyero de Lanús Este. En el escenario estuvo acompañado de los tres principales referentes del peronismo local: el ex viceministro de Justicia Julián Álvarez, el ex diputado nacional Edgardo Depetri y el presidente del PJ lanusense y ex intendente, Darío Díaz Pérez.

En el Concejo, cada dirigente tiene su bloque ya que UC-PJ se referencia en Díaz Pérez, UC-FpV lo encabeza Depetri y UC tiene como líder a Álvarez. Si bien funcionan como un interbloque y hay unidad de acción, no lograron superar la división.

Entre los tres sectores, hay dos en los que se refleja una mejor sintonía. Durante el acto de Kicillof, Depetri y Álvarez estuvieron presentes en la plaza desde temprano. Fueron juntos a recibir al diputado nacional y lo acompañaron hasta el escenario rodeados por decenas de militantes.

Díaz Pérez, en cambio, llegó sobre la hora de arranque y se lo vio directamente arriba del escenario, del que se fue apenas culminó la charla.

Convocatoria y ausencias

La visita de Kicillof se produjo dos días después de que Díaz Pérez encabezara un encuentro en la sede del PJ local para instar a los referentes a “comprometerse” para lograr un consenso de cara a los comicios y alcanzar la tan ansiada unidad.

Por parte del bloque UC-FpV estuvo presente la edil Natalia Gradaschi ya que Depetri no pudo asistir. No obstante, brillaron por su ausencia Álvarez -y los dirigentes de su espacio- y tampoco asistieron representantes del Frente Renovador.

“Se hizo una convocatoria pero no se consensuó ningún documento. No participé porque entendí que no se iba a plasmar en nada concreto”, indicó Álvarez a Info Región al referirse a su ausencia.

Además, recalcó: “Las diferencias que tengo con Díaz Pérez son públicas y ya las conocemos todos”. No obstante, prometió hacer “todo lo que sume para ganarle a Macri y Grindetti en Lanús”.

“Todo lleva un trabajo y un proceso. Trabajamos para la unidad y dimos acciones en concreto. Es una cuestión de tiempos. Queremos formar un gran frente opositor y los dirigentes estamos trabajando por el bien común”, justificó, en tanto, el massista Sebastián Beroldo en relación a la ausencia.

“Todo lleva un trabajo y un proceso. Trabajamos para la unidad y dimos acciones en concreto. Es una cuestión de tiempos. Queremos formar un gran frente opositor y los dirigentes estamos trabajando por el bien común“, justificó el concejal Sebastián Beroldo en relación a la ausencia.

Frente Renovador

Otros dirigentes que aspiran a competir como precandidatos por el peronismo son Verónica Dell’Anna, Julián Ojeda y Agustín Balladares. Mientras que en el Frente Renovador local, que promueve a Nicolás Russo, el futuro está atado a lo que resuelva Sergio Massa a nivel nacional.

Mi aspiración es que el peronismo se unifique primero para lograr el triunfo en los distintos niveles de gobierno. Voy a estar en el lugar que me necesiten”, había subrayado Russo en diálogo con este medio.

“Es muy importante que podamos hacer una alianza de todo el arco opositor. El Frente Renovador tiene un referente muy importante que es Nicolás Russo. Es una persona con mucha representación, si pudiéramos conformar un acuerdo con él sería muy bueno para todo Lanús”, aseveró, por su parte, Álvarez.

Sin embargo, habrá que esperar para saber qué decide Massa. “Nadie puede dudar de la capacidad que tiene Sergio en política. Somos muy respetuosos de su decisión y de su análisis porque es quien conduce nuestro espacio”, señaló Beroldo.