Lanús: Álvarez ratificó diferencias con Díaz Pérez y abogó por un acuerdo con el FR

El posible candidato a intendente también manifestó afinidad con el sector que lidera Edgardo Depetri.

El ex secretario de Justicia de la Nación y probable a intendente de Lanús, Julián Álvarez, aseguró estar a favor de la unidad de la oposición para “ganarle a (Mauricio) Macri y (Néstor) Grindetti” aunque marcó sus diferencias con el sector del peronismo local que encabeza Darío Díaz Pérez.

Se refirió, en este marco, a la ausencia de su espacio a la reunión que convocó el titular del PJ de Lanús. “Se hizo una convocatoria pero no se consensuó ningún documento. No participé porque entendí que no se iba a plasmar en nada concreto”, indicó a Info Región.

Además, remarcó: “Las diferencias que tengo con Díaz Pérez son públicas y ya las conocemos todos. No obstante, todo lo que sume para ganarle a Macri y Grindetti en Lanús lo vamos a hacer”.

En este sentido, ponderó por la unidad de la oposición contra el gobierno de Cambiemos. “Nosotros planteamos juntarnos con todos los sectores que estén en contra de Macri, más allá de nuestros matices”, insistió.

“Lo que diga Cristina”

Álvarez, asimismo, recalcó la buena relación con el concejal y precandidato a intendente Edgardo Depetri, en el marco de la organización la visita al distrito del diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof que se concretará este miércoles. “Su presencia es muy importante porque desde nuestro sector del peronismo consideramos que es una figura relevante para que juegue como candidato a gobernador o presidente”, apuntó.

Consultado, en tanto, sobre sus aspiraciones, aseveró que hará “lo que le diga Cristina”. “Si ella me necesita como legislador voy a ser candidato a eso, si es como intendente también así será. Quiero hacer lo necesario para ganarle a Macri”, enfatizó.

Russo y el Frente Renovador

En otro marco, también se manifestó a favor de un acuerdo con el sector del Frente Renovador que representa el presidente del Club Lanús, Nicolás Russo.

“Es muy importante que podamos hacer una alianza de todo el arco opositor. El Frente Renovador tiene un referente muy importante que es Nicolás Russo. Es una persona con mucha representación, si pudiéramos conformar un acuerdo con él sería muy bueno para todo Lanús”, destacó.

Críticas a Cambiemos

Por último, cuestionó a la gestión de Néstor Grindetti por “los problemas en salud, en la recolección de residuos y por la inseguridad”. También se refirió a la delicada situación económica.

“La gente la está pasando muy mal, no llega a fin de mes, no se puede llenar la heladera, hay pobreza y cada vez más deuda. Estamos viviendo una tragedia similar a la del 2001”, concluyó.