Lomas Athletic y un triunfo que trajo confianza

"Ante San Carlos se empezó a ver un poco lo que buscamos como equipo", valoró el medio Scrum Nicolás Pentreath.

Lomas Athletic venció 40-26 este sábado a San Carlos por la fecha 5 de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y consiguió volver a la victoria tras dos caídas consecutivas. Además, logró sumar fuera de casa por primera vez en el año.

“Este triunfo nos da confianza para seguir con el trabajo que venimos haciendo. Terminamos muy contentos, porque se empezó a ver un poco lo que buscamos como equipo. Vamos de a poco, pero por buen camino”, remarcó el medio scrum Nicolás Pentreath en diálogo con Info Región.

En el encuentro ante el Carcelero, el local golpeó rápido y se puso en ventaja con dos tries antes de los 15 minutos. En el segundo tiempo, el Tricolor logró revertir un parcial de 19-7 y pudo quedarse con el triunfo y con punto bonus.

“Fuimos trabajando el partido, ellos hicieron el desgaste al principio en la primera etapa y en la segunda nosotros hicimos nuestro juego, fuimos muy dinámicos y por suerte las cosas salieron. Hicimos un encuentro largo en el cual con el pasar de los minutos se abrieron los caminos”, evaluó.

Trabajo a largo plazo

El back reconoció que “las primeras fechas no fueron fáciles”, ya que perdieron tres de los cuatro encuentros que disputaron, entre ellos el clásico ante San Albano, pero aseguró que es “cuestión de tiempo” que los resultados lleguen, ya que viven una etapa de “recambio”.

“Tratamos de implementar una idea nueva y hay muchos jóvenes en el plantel, así que no nos desesperamos por conseguir los resultados de inmediato. Trabajamos para que en algún momento a futuro se vea reflejado todo lo que estamos haciendo”, aseguró.

Más allá del trabajo “a largo plazo”, el medio scrum reconoció que “al principio es un poco desmoralizante no poder ganar”, pero recalcó que todavía “falta mucho por jugar” y subrayó que su objetivo “no es mirar la tabla, sino conseguir buenos rendimientos”.

“Si seguimos así, en busca de mejorar el sistema de juego, a la larga se van a dar los resultados. Ya sea este año, o el próximo se va a dar. Ahora hay que trabajar bien esta semana y buscar mantener la próxima fecha el nivel que demostramos ante San Carlos”, concluyó Pentreath.

Lo que viene

El próximo compromiso de Lomas será en Longchamps cuando reciba por la fecha 6 a San Fernando, que viene de caer 20-10 ante Olivos. El Tricolor suma nueve unidades y se encuentra en la novena posición, mientras que su rival está último con dos puntos.