Plaini: “Hay una persecución contra los gremios que no son afines al Gobierno”

El titular del gremio de Canillitas sostuvo que el allanamiento a la sede de Camioneros fue "un show".

El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, advirtió este martes que existe una “persecución judicial y política hacia los gremios y dirigentes que no son afines al gobierno”, luego del allanamiento en la sede de Camioneros.

Está más que claro que hay una persecución grande a gremios y dirigentes sindicales que no son afines al Gobierno nacional, principalmente aquellos que estamos en la calle”, aseveró el dirigente en diálogo con Info Región.

Sostuvo, en este sentido, que “es causal y no casual” que lo de Camioneros se haya efectuado luego del paro y la movilización del 30 de abril, al tiempo que acusó a Mauricio Macri de encabezar un “gobierno represor, ajustador y entreguista”.

“La persecución política y judicial se repitió en reiteradas oportunidades a través de multas, allanamientos, causas injustificadas o intervenciones. En este sentido, lo de Camioneros con los gendarmes fue un show“, criticó Plaini.

Plan de lucha

Por otra parte, consultado sobre cómo continuará el plan de lucha luego del paro y la movilización del 30 de abril, el dirigente gremial anticipó que en los próximos días se realizarán reuniones en el Frente Sindical para delinear los pasos a seguir.

Vamos a seguir por esta línea y una vez que hablemos con el resto de los actores, vamos a volver a encontrarnos en la calle para seguir intentando que el Gobierno deje de hacerle tanto daño a la sociedad y los trabajadores argentinos”, finalizó.