Paro y multitudinaria movilización a Plaza de Mayo

Con un masivo acto, concluyeron las actividades previstas por los gremios que adhirieron al paro convocado por el Frente Sindical y las CTA. No descartan llamar a otra huelga.

Con un alto acatamiento, pese a los intentos del gobierno de minimizar la medida de fuerza convocada por el Frente Sindical y las dos líneas de la CTA, se concreta este martes un paro nacional. Las distintas columnas movilizaron a la Plaza de Mayo, donde se realizó el acto central. Todos los discursos fueron críticos con el Gobierno y la CGT, y no descartan hacer un nuevo llamado al paro.

Pablo Moyano fue el orador que cerró el acto. “El paro fue contundente en todo el país”, aseguró, aunque remarcó que “los funcionarios dicen que no”. De hecho, cuestionó que “dictaron la conciliación obligatoria para amedrentar a los gremios” que paraban hoy y esto puede derivar en millonarias multas. “Que se metan la multa en el culo”, espetó.

Aclaró que “si no hay respuesta” por parte de las autoridades, en reclamo de un cambio de políticas, definirán los pasos a seguir en el plan de lucha. “En 20 días vamos a decidir las medidas que vamos a tomar”, anticipó.

Juan Peidró señaló que “la desocupación, el hambre y las necesidades son hoy”. “Hoy es la pelea y más temprano que tarde, por la historia, el presente y el futuro, vamos a vencer”, apuntó en su discurso ante una multitud de personas.

Sergio Palazzo, de La Bancaria, abrió el acto y apuntó contra la CGT por no adherir y convocar al paro. “¿querían un paro? Tienen un paro nacional, con CGT o sin CGT a la cabeza”, sentenció en un tramo de su discurso.

“Aprovechamos para pedirle a todos los que se dicen opositores que establezcan 10 políticas claras y digan cómo salimos de esta”, pidió, al tiempo que reclamó que “antepongan la necesidad del pueblo a las candidaturas”.

“Meten la política del miedo entre los trabajadores y le meten miedo a la sociedad diciéndole que si ellos no ganan en octubre posiblemente venga el caos en la Argentina… ¡Como si hubiera lugar para más caos después del desastre que están dejando!”, amplió.

A su turno, Pablo Micheli consideró: “No hay que abandonar un solo minuto la lucha, hay que hacer más paros y movilizaciones”.