Fútbol Femenino: El Porvenir logró la permanencia

Las Blanquinegras igualaron 2-2 ante Excursionistas y se mantienen en lo más alto del futbol argentino. “Estamos llenas de emoción”, indicó Nerea Sosa en diálogo con Info Región.

Foto: David Nieva.

El fútbol femenino de El Porvenir igualó 2-2 en condición de local ante Excursionistas, en el marco de la fecha 13 de la Zona Permanencia de la Primera A. Con el punto conseguido, consumaron el objetivo primordial: mantener la categoría.

“El grupo se encuentra lleno de emoción y felicidad compartida por conseguir la meta. Era lo que veníamos soñando desde el principio del torneo y estamos muy contentas porque lo soñamos y ahora lo estamos viviendo”, indicó Nerea Sosa, autora de uno de los goles, en diálogo con Info Región.

El partido

Las fuertes lluvias que hubo en Capital Federal y Gran Buenos Aires el fin de semana impidió que el encuentro se lleve a cabo el domingo en el estadio Gildo Francisco Ghersinich, como estaba estipulado. Por este motivo, el partido se disputó el miércoles.

“El partido se nos puso complicado de entrada porque ya al minuto de juego el rival consiguió la ventaja, pero eso no impidió que bajemos los brazos. Nosotras íbamos por la victoria”, analizó Sosa.

Gracias a un tanto suyo y a otro de Vanesa Mansilla, las Blanquinegras igualaron 2-2 y consiguieron el punto que decretó el descenso de Atlanta a la Primera B y la permanencia de El Porvenir. “Estamos llenas de felicidad”, agregó la delantera.

El presente

Las Blanquinegras lograron cumplir la meta que se habían planteado a principio de torneo. En ese sentido, la atacante de El Porvenir explicó que la pelea por la permanencia se debió a un “problema de experiencia” en el plantel.

Para muchas de nosotras es nuestro primer torneo y año jugando en AFA. Nos tocaron equipos grandes de mucha experiencia y con mucho juego. Creo que eso es lo que nos falta a nosotras, aprender muchas cosas que están a la vista”, comentó Sosa.

Y agregó: “De igual manera, hicimos lo que pudimos y logramos el objetivo. Ahora se viene lo mejor, donde vamos a ponernos a trabajar en los errores cometidos durante este torneo para que no se vuelvan a repetir”.

Lo personal

La delantera es una de las goleadoras del equipo. En esa sintonía, apuntó que toma confianza “poco a poco” que la ayuda, sobretodo, “a la hora de definir”. “Con el correr de los partidos, los nervios se quedan afuera de la cancha y una entra más tranquila a jugar”, completó.