Fútbol Femenino: El Porvenir buscará asegurar la permanencia

La delantera Jacqueline Bordón anticipó el duelo del domingo ante Excursionistas. "Sabemos lo que nos jugamos. Para nosotras es una final", advirtió.

Foto: El Porvenir.

El fútbol femenino de El Porvenir trabaja en lo que será el encuentro de este domingo, en condición de local, ante Excursionistas, por la fecha 13 de la zona Permanencia de la Primera A.

En diálogo con Info Región, la delantera Jacqueline Bordón calificó de “clave” el compromiso ante el Verde, ya que, de conseguir un punto, mantendrán la categoría.

Sabemos lo que nos estamos jugando. Lo tomamos como una final y nos preparamos de la mejor manera, trabajando duro. Siempre con el objetivo en la mira. Vamos a demostrar que merecemos quedarnos en lo mas alto”, subrayó

Asi llega

Las de Gerli se encuentran en la sexta posición, con 13 puntos. A falta de dos fechas para concluir el campeonato, las dirigidas por Gustavo García necesitan una unidad para mantener la categoría o que Atlanta no sume ninguno de los seis puntos restantes.

Aunque la derrota de Atlanta nos mantenga en la categoría, nosotras pensamos y estamos enfocadas en nuestro partido. Lo que nos tiene que importar es sumar de a tres sin titubear y lo vamos a conseguir”, afirmó Bordón.

El Porvenir, en tanto, viene de igualar 1-1 ante Independiente en condición de visitante. La atacante, en charla con este medio, valoró el punto por la “complejidad” que presentó el compromiso.

“Fue un partido duro en el que siempre estuvimos cuesta arriba. Por suerte supimos sacarlo adelante y el punto sirvió muchísimo. Fue un resultado justo”, indicó.

Lo que se viene

De cara a la recta final del torneo, Bordón apuntó que “siempre quedan cosas por mejorar” aunque es “difícil marcarlo en esta instancia”.

Somos un gran grupo y sabemos que lo más importante es estar unidas y juntas para poder salir adelante. Queremos mantener la categoría y vamos a lograrlo“, concluyó la delantera.