En Burzaco, Pucará festejó ante su gente

Venció 34-17 a Atlético de Rosario, en el marco de la fecha 8 del Top 12.

Pucará se recuperó de la última jornada y venció, en Burzaco, 34-17 a Atlético de Rosario, en el marco de la fecha 8 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Con este resultado, los dirigidos por Nicolás Llaurado sumaron su segunda victoria consecutiva en casa y alcanzaron los 25 puntos en lo que va del campeonato, consolidándose en la 3° posición.

El partido

El encuentro se presentó trabado y con la pelota en disputa constante entre ambos equipos. A diferencia de partidos anteriores, el Rojo se mostró sólido y atento en defensa, a la espera de una buena jugada que le permita abrir el marcador.

Recién pasado el cuarto de hora, el octavo Pablo Parlatore sería el encargado de apoyar y romper el cero en las chapas. Germán Klubus completó con el tiro a los palos. Seguido, Atlético de Rosario descontó, aunque erró la ejecución.

Minutos más tarde, el fullback Tomás Jorge, con una gran jugada individual, se quitó la marca de encima y entró solo para marcar otro try en favor de Pucará, que Klubus no pudo confirmar a los palos.

Cuando el primer tiempo se iba al descanso, la visita volvió a anotar e igualó el compromiso. Así, concluyeron los primeros 40 minutos de juego.

El complemento

La segunda mitad continuó en la misma sintonía que la primera. El encuentro era trabado y la pelota no se distribuía, por lo que el marcador no se movía. Al menos hasta los 25 minutos, donde la visita volvió a apoyar y se ponía arriba en el marcador.

Llegando a la media hora, Klubus convirtió a los palos y puso 17-15 las chapas. Seguido, Juan Cappiello se anotó en el marcador y puso en ventaja al local.

A dos del final, Pucará liquidó el partido. Primero con un try penal convertido por Klubus, y luego con otra apoyada de Francisco Jorge sentenció el resultado final. El Rojo volvió a ganar en casa.

Lo que se viene

El conjunto de Llaurado buscará estirar la seguidilla de victorias el sábado cuando enfrente, en el marco de la fecha diez del Top 12, a San Isidro en condición de visitante.