Lomas tendrá una Coordinación de Electrodependencia

La nueva área, perteneciente a la Secretaría de Salud, estará a cargo de Mauro Stefanizzi, referente de la Asociación Argentina de Electrodependientes.

El Municipio de Lomas de Zamora presentó la Coordinación de Electrodependencia, una nueva área que formará parte de la Secretaría de Salud, y que estará a cargo del referente de la Asociación Argentina de Electrodependientes Mauro Stefanizzi.

Según se informó oficialmente, la función de la Coordinación, será la de “asesorar, colaborar y asistir, a las personas electrodependientes y a sus respectivas familias”.

“Esta decisión permite establecer un claro panorama de la situación que viven estas familias, y desde allí, acompañarlas y ofrecerles todos nuestros servicios a cada uno de nuestros vecinos electrodependientes”, explicaron desde la Comuna.

Los ejes de la nueva área

Por su parte, Stefanizzi, papá de Joaquín, un nene electrodependiente de Lomas que conmovió al país antes de la sanción de la Ley, se mostró “muy contento” por la iniciativa y por la confianza hacia él.

“Venimos laburando desde hace mucho tiempo la temática de electrodependientes y es una alegría que, frente a un estado nacional y provincial ausente, desde el municipio se decida destinar recursos para mejorar la calidad de vida de quienes dependen de la energía eléctrica para poder vivir”, subrayó en diálogo con Info Región.

Anticipó que, entre los lineamientos del área, ya se está trabajando en un registro único de personas electrodependientes, en el que actualmente figuran 200 personas.

“También se creó un mapa de riesgo, localizando a los vecinos electrodependientes en una plataforma y también con un censo puerta a puerta para poder categorizarlos según su riesgo, entre otras iniciativas”, remarcó.