“Joaquín nos Conecta” llega a la Feria del Libro

Mauro Stefanizzi, papá de Joaco e impulsor de la Ley de Electrodependientes, estará el 12 de mayo en el Auditorio Alfonsina Storni.

El libro “Joaquín nos Conecta” resume la vida de lucha de Joaquín Stefanizzi, el nene electrodependiente que conmovió al país antes de la sanción de la Ley de Electrodependiente. Gestado en Lomas de Zamora, la obra se presenta en la Feria del Libro.

La cita es el domingo 12 de mayo, a las 17, en el Auditorio Alfonsina Storni de la Feria Internacional del Libro, que se realiza en el predio de La Rural en Palermo.

“¿Cómo llega una persona a ser electrodependiente? ¿Cómo fueron los primeros de meses de Joaquín?”, son algunas preguntas que responde la obra, que resume la lucha del nene electrodependiente, que conmovió al país, antes de la sanción de la ley nacional que beneficia a aquellos que necesitan estar conectados a una fuente de energía para poder vivir.
El libro cuenta con un prólogo de Gabriel Prósperi y Víctor Hugo Morales, y comienza contando el día en que en el Congreso de la Nación se sancionó la Ley de Electrodependientes, uno de los logros más importantes de la Asociación Argentina de Electrodependientes.

Joaquín nació casi tres meses antes de tiempo y pesó 700 gramos. Como consecuencia de su condición de prematuro, salió del útero materno con la mayoría de sus órganos sin desarrollarse y eso provocó que tuviera que estar cerca de siete meses internado en terapia intensiva durante el año que permaneció en el Hospital. Enfrentó más de diez cirugías, algunas de ellas del corazón e intestino. Luego de varias intervenciones quirúrgicas, los papás fueron informados sobre su condición: Joaquín padece displasia broncopulmonar e hipertensión pulmonar.

Joaco dio y sigue dando pelea. Y su familia tuvo que entablar otra paralela por los tarizafos, que a mediados del 2016 comenzaron a provocar situaciones graves e incluso tuvieron que vender el auto para pagar la luz.

La lucha dio sus frutos y hoy todos los electrodependientes del país tienen una ley que los ampara y garantiza la gratuidad del servicio, pero también el Estado debe garantizar una fuente de energía alternativa para que su vida no corra riesgo antes cortes de luz.