Fórmula Alberto-Cristina: La palabra de gobernadores

Gerardo Zamora, Juan Manzur, Domingo Peppo, Lucía Corpaci, Sergio Casas y Rosana Bertone saludaron al precandidato presidencial y valoraron el gesto de la senadora.

El peronismo tiene su fórmula para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO): Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Gobernadores afines saludaron a los dirigentes y valoraron el “gesto” de la senadora.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, consideró que es “un paso importante en la decisiones políticas necesarias en el país, para unir, para sumar”. “Hoy lo resumen el gesto trascendental de Cristina Fernández de Kirchner y una gran posibilidad para Alberto Fernández a quien deseo el mejor de los éxitos. Aquí estamos, desde Santiago del Estero con esa misma idea”, planteó.

A su turno, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, escribió: “Felicitaciones al amigo y compañero Alberto Fernández por su candidatura a Presidente de la Nación. Con Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y el Peronismo Unido vamos a terminar con el ajuste salvaje de (Mauricio) Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y Justicia Social”.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, consideró que “vuelve la esperanza para todos los argentinos por el camino de la unidad”. “Como bien dice Cristina, primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres y las mujeres. Estamos con vos Alberto Fernández. Desde la Unidad Fueguina para la Unidad Argentina”, amplió.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, celebró la decisión de Cristina al calificar ese anuncio como “un acto de grandeza para superar grietas”.

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpaci, también utilizó las redes sociales para referirse al tema: “Celebramos la decisión de Cristina Fernández de Kirchner por la unidad del Peronismo. Vamos a hacer todos los esfuerzos para construir una alternativa que represente a los argentinos”. “Felicitaciones al compañero Alberto Fernández y un enorme reconocimiento al gesto de grandeza de Cristina”, apunta.

En tanto, Sergio Casas, gobernador de La Rioja, advirtió que “los gestos valen más que las palabras”. “Estamos esperanzados en esta propuesta electoral Alberto Fernández y Cristina Fernández para sacar adelante a nuestra Patria, con la unidad del peronismo construir una nueva Argentina. Primero La Patria, después El Movimiento y luego Los Hombres”, apuntó.