El Gobierno anunció que está definido quien reemplazará a Manzur

Fuentes la Rosada informaron que está acordada la designación del futuro jefe de Gabinete.

Informe en el Senado del jefe de Gabinete Juan Manzur.

Una vez más, el Ejecutivo deberá reacomodar su tablero tras la oficialización de la salida del actual jefe del Gabinete de Ministros, Juan Manzur, quien retornará a Tucumán para completar fórmula detrás de Osvaldo Jaldo a la gobernación.

Fuentes de la Casa Rosada aseguraron que ya está definido el sucesor del exgobernador tucumano y que su nombre se comunicará tras su salida de los despachos de Balcarce 50, un mensaje que llega para intentar bajar el tono a las especulaciones que señalan a varios funcionarios de Gobierno como eventuales reemplazantes.

La danza de nombres

La posibilidades son tres: el primero y que suma más puntos en las grillas es el titular de la Administración Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, una de las espadas de la gestión y la figura del Presidente que regresó al Gobierno tras ser eyectado del Ministerio de Defensa en 2021 cuando quiso disputar la gobernación de Santa Fe.

“El Chivo” Rossi, también fue titular de Defensa durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, el actual vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos es otro de los apuntados para reemplazar a Manzur. Último mohicano del grupo de amigos porteños de Alberto Fernández, y su principal operador político, se desempeño como como jefe de Asesores de la Presidencia de la Nación.

El tercer nombre es el que está “preparado para todo” como se definió, el comodín y contrapeso del titular de Economía, Sergio Massa, y cuyo nombre resuena ante cada vacante que se abre en la Rosada: el embajador en Brasil, Daniel Scioli.