Manzur: “Acompañé al Presidente de la Nación con todo lo que pude”

Juan Manzur deja de ser el jefe de Gabinete y será reemplazado por Agustín Rossi que jurará esta tarde.

Juan Manzur

El saliente jefe de Gabinete y desde mañana nuevamente gobernador de Tucumán, Juan Manzur, expresó hoy estar “satisfecho” por “haber acompañado” al presidente Alberto Fernández con todo lo que pudo durante el año y medio que integró el gabinete nacional.

Acompañé al Presidente de la Nación con todo lo que pude. Realmente solo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo, ministros y secretarios de la Nación”, dijo Manzur en declaraciones al ingresar esta mañana a la Casa Rosada.

“Son hombres y mujeres de primerísimo nivel con una gran vocación de servicio, técnicamente impecables. Por eso, solo decirles gracias por ayudarme y acompañarme, y por toda la tarea que vienen haciendo”, dijo Manzur, quien asumió en la jefatura de Gabinete el 20 de setiembre de 2021 y mañana reasumirá como gobernador de Tucumán, cargo para el que había pedido licencia para asumir como jefe de Gabinete.

Manzur también envió un “saludo especial” para los periodistas de Sala de Periodistas de la Casa Rosada.

“Gracias por la tarea que hacen, por informar a diario de la la actividad del Gobierno. Para todos los periodistas acreditados simplemente gracias por todo lo que vienen haciendo”, expresó.

Sobre su regreso a la provincia de Tucumán, de cara a las elecciones provinciales del 14 de mayo próximo, Manzur dijo que lo espera un «trabajo arduo» en el marco de la campaña electoral.

Par los comicios del 14 de mayo, el Frente de Todos en Tucumán postulará al actual vicegobernador Osvaldo Jaldo como candidato a gobernador y Manzur lo acompañará en la fórmula como vicegobernador.

El lunes, cuando desde el gobierno se comunicó oficialmente que Agustín Rossi será el reemplazante de Manzur en la jefatura de Gabinete, el Presidente le agradeció al tucumano “su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”.

Esta tarde a las 16.30, Alberto Fernández le tomará juramento a Rossi en un acto que se desarrollará en el Museo del Bicentenario, con la presencia de todo el gabinete nacional.