Los Pumas 7s: Del Mestre vuelve luego de su lesión

El jugador de Pucará será parte de la delegación que encarará las últimas dos etapas del circuito en París y Londres. "Es una alegría enorme", admitió.

Los Pumas 7s tienen todo listo para lo que serán las últimas dos etapas del Circuito Mundial de Rugby, que tendrán lugar en Londres y París. Felipe Del Mestre, de Pucará, volverá a ser parte de la nómina luego de su lesión en la rodilla.

“Para mi es una alegría enorme. Uno siempre que vuelve de una lesión empieza a trabajar con todo para sumar. Me vino bien agarrar ritmo con el club y estoy con muchas ganas”, explicó el jugador, en charla con medios oficiales.

El certamen

Luego de lo que fue su participación en Singapur, donde cayeron ante Samoa en el duelo por el 5° puesto, los de Santiago Gómez Cora alcanzaron los 79 puntos en la tabla general, la cual lidera Estados Unidos con 145 puntos, tres más que Fiji.

Los Pumas Seven, en tanto, ya conocen a sus rivales los cuales enfrentarán en la etapa de Londres, el 25 y 26 de mayo: Japón, Canadá y Sudáfrica. “Nuestro primel objetivo siempre es ganar y clasificar, después veremos como sigue”, explicó Del Mestre.

“Tenemos un grupo complicado. Nuestro rival, al que apuntamos, es Canadá. En el grupo siempre hay dos rivales directos y uno que a priori parece accesible, pero no hay que confiarse. Queremos terminar lo más arriba posible para encontrarnos bien posicionados en los cuartos”; señaló el hombre de Pucará. .

Y agregó: “Queremos terminar bien para consolidarnos y preparar la qualy y el Sudamericano. El ojo está puesto ahí, en clasificar a los Juegos olímpicos. Hay que continuar por el buen camino en la competencia para terminar jugando como buscamos”.

El plantel

Además de la vuelta de Del Mestre, ocurrió un cambio de último minuto, ya con la nómina confirmada para viajar al viejo continente. Máximo Provenzano se sumó al grupo de Gómez Cora en lugar de Marcos Moneta, quien fue llamado para disputar el Mundial Juvenil de Rugby 2019, donde otros jugadores de la región dieron el presente.