Pumitas: “Las expectativas son las más altas”, admitió Tallone

El segunda línea de Lomas Athletic forma parte del plantel que disputará la Copa del Mundo Sub 20, que se jugará en Rosario y Santa Fe.

El seleccionado sub 20 de rugby ya tiene el plantel definido para el Mundial Juvenil que se disputará en Rosario y Santa Fe desde el 4 de junio. Entre los convocados se encuentra el segunda Línea de Lomas Athletic Ramiro Tallone Nadaff, quien en diálogo con Info Región afirmó que “las expectativas son las más altas”.

“Estamos muy confiados porque hicimos un muy buen trabajo previo y llegamos muy bien. Fue fundamental la gira que hicimos por Sudáfrica. Sabemos de lo difícil que es la zona, pero nos tenemos mucha confianza y ojalá podamos dar una linda alegría en nuestro país. Se armó un equipo muy sólido en todas las líneas y sobre todo un gran grupo”, afirmó.

El Head Coach José Pellicena definió la lista de 28 jugadores para la cita mundialista y además de Tallone, representará a la región Agustín Toth del Tricolor y Pablo Dimcheff de Pucará.

En el Mundial, Argentina comparte el grupo A junto con Francia, el vigente campeón, Gales y Fiji. “Es una zona muy difícil con tres rivales muy parejos. Los dos europeos son selecciones muy sólidas, los franceses van a venir con parte de del plantel último campeón. De Fiji sé menos, pero todos nos dicen que suelen ser impredecibles y muy fuertes físicamente, por lo que tenemos que estar muy metidos los tres partidos”, explicó el forwad.

La convocatoria

El jugador de Lomas, comentó que su proceso en la selección comenzó en septiembre del último año, donde fue parte de varias concentraciones. Al respecto reconoció que su proceso con la camiseta argentina fue de “menor a mayor”.

“La primera gira de la que formé parte, fue mar del plata. Ahí me sentí bastante perdido, sobre todo en el esquema defensivo, pero después fui entendiendo la idea de juego y me fui acoplando mejor al equipo en cada en cada una de las convocatorias posteriores”, relató.

El segunda linea de Lomas Athletic forma parte del plantel que disputará la copa del mundo Sub 20 que se jugará en Rosario y Santa Fe.

En cuanto a la citación para el mundial, sostuvo que al principio lo sentía como algo “totalmente lejano” y que lo tomaba como “un proceso de experiencia y aprendizaje”, aunque cuando se fue acercando ya lo veía como “una posibilidad cercana”.

“Por suerte pude trabajar fuerte y cumplir este primer objetivo. Ahora viene algo muy especial como jugar en Argentina. Esperamos que haya bastante gente apoyando en cada partido, con mucha presencia de familiares y amigos. Creo que todo eso va a jugar a favor”, subrayó.

Lomas Athletic

En cuanto a su presente en su club, el segunda línea reconoció que el Tricolor tuvo un “comienzo bastante irregular”, producto del “recambio generacional”, que lleva adelante el club.

Lo que le falta al equipo es rodaje de partidos. Confío que con el correr de las fechas vamos a poder ir ganando en experiencia y corrigiendo esos detalles que hoy nos cuestan los encuentros. Estamos en un año de recambio y apuntamos como grupo a formar el equipo que nos permitan lograr los resultados que esperamos para llevar al Lomas de vuelta a lo más alto”, concluyó Tallone.