Jaguares no pudo en su visita a Stormers

Con Bautista Delguy como titular, la franquicia argentina cayó este viernes 35-8 frente a su par sudafricano por la fecha 5 del Súper Rugby.

Foto: Prensa Jaguares.

Jaguares no tuvo una buena actuación este viernes en Ciudad del Cabo ya que cayó 35-8 frente a Stormers, en lo que fue la fecha 5 del Súper Rugby, en un encuentro que se disputó en el Newlands Stadium.

Bautista Delguy, jugador de Pucará, estuvo desde el arranque por decisión del entrenador Gonzalo Quesada y aportó el único try del equipo en una opaca actuación colectiva que desembocó en el triunfo cómodo del conjunto dueño de casa.

El partido

En el comienzo se vio lo mejor para el elenco nacional, es que el try de Delguy a los 5 minutos le dio la ventaja a los Jaguares, en lo que fue la 12° vez que apoya en el ingoal el jugador del Rojo de Burzaco.

Un penal y rápidamente el try de Daniel du Plessis revirtieron la situación a favor del conjunto dueño de casa, así las cosas, cumplidos 18 minutos, se colocaron 10-5 para Stormers. En lo que fue el último aporte para la visita, Joaquín Díaz Bonilla anotó un penal y estampó el 10-8 provisorio.

Dos penales sumaron en la ventaja de los sudafricanos antes del descanso para irse a los vestuarios 16-8. Siya Kolisi anotó otro try para el local en el inicio de la segunda parte, mientras que Jantjies y Justin Phillips concluyeron con la distancia definitiva y otros dos aportes en el elenco sudafricano para cerrar la cuenta en 35-8.

Lo que viene

El equipo argentino volverá a las canchas sobre finales de este mes, ya que el 30 jugará en el Estadio José Amalfitani de Vélez, por la fecha 6, ante Chiefs de Nueva Zelanda.