Delguy, una baja sensible para Jaguares

El jugador formado en Pucará deberá ser operado de una rotura ligamentaria en el tobillo y se perderá los próximos partidos con la franquicia. .

Foto: Jaguares.

Jaguares sigue sumando nombres a la larga lista de lesionados que lo aqueja en este Super Rugby 2019. Hoy por la tarde, salió el parte médico de la franquicia argentina, con varios nombres nuevos que serán baja en los próximos partidos.

Bautista Delguy, jugador formado en Pucará, deberá ser intervenido quirúrgicamente por una rotura ligamentaria en el tobillo. Luego de la operación, se estimará el tiempo de recuperación.

El parte

Si bien el informe tras la caída ante Stormers apuntó algunos detalles, esta tarde se dio a conocer el parte médico completo que dejó el partido en Sudáfrica. En primer lugar, Martín Landajo, quien había acusado un golpe en el maxilar inferior, deberá ser operado por una fractura en dicho lugar. Se estima que en 30 o 40 días podrá volver a la actividad.

Por su parte, el informe post partido señaló que Delguy tuvo un traumatismo en el tobillo, sin conocer los detalles. En tanto, luego de la información oficial, el wing deberá ser intervenido quirúrgicamente por una rotura ligamentaria en la zona ya mencionada.

Finalmente, Tomás Lavanini fue el menos perjudicado físicamente en la derrota del último viernes. El segunda línea, quien se retiró con un traumatismo en el hombro, podrá trabajar a la par de sus compañeros.

En este sentido, los lesionados se suman a la lista que ya se había perdido el duelo ante Stormers: Agustín Creevy, Marcos Kremer, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Gonzalo Bertranou.

Lo que sigue

Los dirigidos por Gonzalo Quesada tendrán dos semanas para trabajar de cara al próximo encuentro, ya que la siguiente jornada es libre para Jaguares. En tanto, el 30 de marzo, enfrentarán a Chiefs, en condición de local.