Poli advirtió que “el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien común”

Fue durante el Tedeum por el 25 de Mayo. Y señaló que “cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes”.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, recordó que “cada cita electoral es una oportunidad” y advirtió que “el poder sólo tiene sentido si está al servicio de la paz”. Y pidió “ir hacia un gran pacto nacional”, en el marco del Tedeum por el 25 de Mayo.

El presidente Mauricio Macri, la primera dama Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el conjunto del gabinete nacional de ministros participaron del acto por la celebración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo.

Durante su mensaje, al encabezar el tradicional Tedeum de acción de gracias en la catedral metropolitana, el cardenal destacó la necesidad de “ir hacia un gran pacto nacional, con mirada amplia y generosa, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales, con una propuesta superadora de todo partidismo y fracción con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto, y que la realidad es más importante que la idea”.

Poli llamó a este acuerdo “un gran pacto de honor jerarquizando la política con justicia paz y trabajo”, que busque el encuentro ” y “como hermanos en la tarea de reconstruir la nación”, para que “la esperanza sea objetiva”. Pidió a los principales referentes políticos que formen parte de este gran pacto nacional, donde “todos son mis que las partes”, y se promueva “la cultura del encuentro, con inteligencia, creatividad e imaginación”, que “acentúe la coincidencia por encima de la diferencia”.

En su homilía, Poli recordó que “el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien común”, y que “el verdadero poder es el servicio a los demás”, porque de lo contrario genera “opresión, marginación e, incluso, destrucción”, de cara a las elecciones que tendrán lugar en octubre. “Estamos a poco tiempo de elegir en las urnas”, admitió Poli, que se refirió en este marco al “impacto mediático”, que “logra instalar confusiones y desaliento, mientras el ciudadano de a pie no resigna su derecho”.

“Cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho, y estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos”, dijo.