Desde el FR de Lanús buscan acordar “con la mayor cantidad de espacios”

Lo señaló el edil massista Sebastián Beroldo tras el encuentro de dirigentes del Frente Renovador que se realizó en el distrito.

El concejal del Frente Renovador en Lanús Sebastián Beroldo aseguró que el espacio trabaja en “llegar a un acuerdo con la mayor cantidad de frentes y espacios”, aunque aclaró que con la figura de Sergio Massa como candidato a presidente.

Dirigentes nacionales y de la Región que pertenecen al FR se reunieron esta semana en Lanús y tras el encuentro emitieron un documento en el que ratificaron el apoyo a la candidatura a presidente de Sergio Massa, postura que llevarán al Congreso que se realizará el 30 de mayo y que definirá la estrategia electoral del espacio.

El encuentro contó con la presencia de los diputados nacionales Graciela Camaño, Mirta Tundis, Cecilia Moreau y Diego Bossio; el titular de la CGT, Carlos Acuña; los senadores provinciales José Luis Pallares y Fernando Carballo; la diputada provincial Blanca Cantero; el dirigente y presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo; y concejales y referentes de los 19 distritos que componen la Tercera Sección.

“Se habló de la importancia de no ser funcional al gobierno y que hay que buscar una oposición más amplia de la que hay. Llegar a un acuerdo con la mayor cantidad de frentes, siempre sosteniendo a Sergio Massa como presidente”, explicó el edil en diálogo con Info Región.

Candidatura de Alberto Fernández

Beroldo consideró que la conformación de la fórmula presidencial compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner “es una demostración de que el diálogo está abierto”.

“Es entender que tenemos que ir todos juntos. Hay que sacar a este gobierno en las urnas y mostrar una propuesta superadora. Para esto necesitamos a los mejores hombres de todos los frentes”, analizó.

Rendición de cuentas

El martes se realizará una sesión especial en el Concejo Deliberante en el que se tratará la rendición de cuentas para aprobar los gastos del Ejecutivo durante el último período.

En este sentido, el edil massista señaló que su bloque se reunirá el lunes para definir su postura, aunque apuntó: “Por lo que estamos observando hasta ahora, no vamos a acompañar”.