Lomas: Para Viñuales, la fórmula Kicillof-Magario es una “síntesis atractiva”

El jefe de Gabinete lomense sostuvo además que el intendente Martín Insaurralde “fue uno de los pilares de la reorganización del peronismo bonaerense”.

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, consideró que el binomio Axel Kicillof-Verónica Magario es “una síntesis atractiva” para competir en la provincia. También destacó el rol del intendente Martín Insaurralde en la reorganización del peronismo bonaerense y valoró el gesto que tuvieron Cristina y Alberto Fernández de informarlo primero sobre la fórmula elegida.

“Es una síntesis atractiva. Magario es la intendenta del distrito más grande de la provincia de Buenos Aires. Conoce su población que ha sido castigada por el gobierno nacional y pese a todo, Verónica ha logrado una excelente gestión”, evaluó el funcionario lomense en diálogo con Info Región.

Sobre el ex ministro de Economía, en tanto, ponderó que “es una figura extremadamente preparada, ha recorrido la provincia de Buenos Aires por completo, no tiene ninguna denuncia, trae aire nuevo y tiene muy buenos términos con los intendentes”. “Logramos una cohesión que el justicialismo no había logrado en las últimas tres elecciones”, señaló.

El rol de Insaurralde

Insaurralde era una de los dirigentes que aspiraba a competir por la gobernación. Con la confirmación de la fórmula Kicillof-Magario, Viñuales valoró que el Intendente pueda seguir con su trabajo en el distrito y el rol articulador que tuvo en el PJ.  

“Martín, siempre en base a la unidad, se puso a disposición de un proyecto nacional y provincial en el intento de aportar. También hay que pensar en el valor simbólico que tuvo el hecho de que Cristina y Alberto Fernández lo hayan convocado para comunicarle la situación”, subrayó en referencia al encuentro del lunes en el Instituto Patria.

Aseveró que se lo reconoce a Insaurralde “como un referente entre la cantidad importantísima de intendentes de la provincia de Buenos Aires”.

Y agregó: “El hecho de que Martín haya sido el primero en saludar a Axel y Verónica habla también del muy buen momento que está viviendo el peronismo. Un espíritu que teníamos que recuperar después de las derrotas de 2015 y 2017”.

“Martín está satisfecho con lo que se propuso. Fue uno de los pilares de la reorganización del peronismo en la provincia de Buenos Aires”, completó.

Lomas

Viñuales, por último, reconoció que tenía aspiraciones de suceder a Insaurralde en la intendencia pero remarcó la necesidad de “ser conscientes de gracias a quien se ha logrado llegar al lugar en que uno está”.

“Estoy más que agradecido de haber encabezado en las tres últimas elecciones la lista de concejales. Hubiera sido uno de los dirigentes en los que Martín hubiese elegido como su sucesor pero siempre dije que lo ideal sería que cierre su ciclo histórico de gestión local. Lo vamos a seguir acompañando”, enfatizó.

Afirmó, asimismo, que “en Lomas ya no hay ningún tipo de justificativo para no acompañar la lista de Martín” en referencia a las intenciones de Pablo Paladino y Juan María Viñales de competir en las PASO. “Salvo que haya una deliberada intención de jorobarnos en términos electorales y ser funcionales a Cambiemos”, disparó.