¿Qué pasó con la beba que intentaron vender en Lomas?

La chiquita y sus hermanitos fueron entregados a la abuela materna, luego de constatar que no requerían atención médica.

Una pareja fue detenida el domingo pasado por el intento de vender una beba en la estación de Lomas de Zamora. La chiquita y sus dos hermanos fueron trasladados al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde constataron que no requerían atención médica y fueron entregados a la abuela materna.

El 26 de mayo, una mujer denunció que un hombre le había ofrecido una beba por 2.000 pesos. La Policía de la provincia de Buenos Aires lo detuvo, junto a la mujer que lo acompañaba, y rescató a la pequeña y sus dos hermanitos.

Fueron llevados al hospital Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora, donde constataron que los pequeños estaban bien de salud y no requerían atención médica inmediata, y se dio intervención al equipo de Niñez de Almirante Brown. El equipo técnico solicitó la presencia de “un referente afectivo de los tres  hermanos”, la abuela, quien ahora está a cargo del cuidado de los chiquitos.

El hombre de 47 años y la mujer de 27, oriundos de Villa Centenario y José Mármol, respectivamente, fueron aprehendidos. “Una vez certificado el domicilio de la progenitora y de no poseer impedimento, (el fiscal dispuso que) recupere su libertad”, agrega el informe, mientras tanto el hombre permanecía detenido.

La causa, caratulada como “trata de personas”, está en manos del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora.