Banfield apuesta por la llegada de Damonte

Tras el arranque de la pretemporada, el Taladro busca abrochar sus primeros refuerzos y el experimentado volante de Huracán es uno de los más avanzados.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield volvió a los entrenamientos en el Campo de Deportes de Luis Guillón. El equipo de Hernán Crespo comenzó con la puesta a punto mientras la dirigencia y cuerpo técnico se abocan a la conformación del plantel para la próxima temporada en la Superliga.

El dato más importante de estos días es la posibilidad de incorporar a Israel Damonte, el mediocampista tendría decidido no continuar en Huracán, por lo que desde el Taladro posaron sus ojos en sus servicios ya que puede apostar experiencia en la zona de volantes.

Actualidad y negociaciones

El volante es del gusto del entrenador y estaría a poco de llegar al Taladro para convertirse en el primer refuerzo. La caída del pase de Agustín Rossi aceleró otras negociaciones en la institución, por lo que se esperan novedades en las próximas horas.

Otro de los apuntados desde el arranque del mercado de pases y parece ser una posibilidad concreta para sumarse es Luciano Lollo, el defensor de River que no tiene continuidad en el equipo de Marcelo Gallardo y Crespo lo piensa como un buen integrante de su dupla de centrales.

Por otra parte, pensando en el arco, Rossi terminó en Lanús y desde la dirigencia del Taladro se inclinarían por un arquero de experiencia. El apuntado sería Esteban Conde, jugador de 36 años que jugó en Atlético Rafaela y actualmente está en Nacional de Montevideo.

Idas y vueltas

A la par del grupo se encuentra Claudio Villagra, el delantero que volvió al club tras su préstamo en Atlético San Luis de México. En ese club logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol mexicano al superar en dos ocasiones al Dorados de Diego Maradona y un ex Banfield como es Gaspar Servio.

En paralelo, quien no está más en Banfield es Adrián Sporle ya que firmó con el Dundee United de la segunda división de Escocia y estará un año fuera del Taladro a a préstamo.

Finalmente, para cerrar el panorama que vive el Taladro, el juvenil Juan Manuel Cruz firmó su primer vínculo con el club este jueves en el predio de Guillón.