Lavagna convocó al radicalismo: “Tienen las puertas abiertas”

El precandidato presidencial explicó que "desde el punto de vista de las ideas no hay diferencia fundamental alguna".

El precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, señaló que el radicalismo “tiene las puertas absolutamente abiertas” para apoyar a la fórmula que encabeza junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Desde el principio de la construcción de este camino de futuro, una parte importante de la dirigencia radical ha estado trabajando con nosotros. Por eso, desde el punto de vista de las ideas y de lo que nos proponemos no hay diferencia fundamental alguna“, afirmó el ex ministro de Economía.

Luego del acto en honor al general Martín Miguel de Güemes, a 198 años de su muerte, el precandidato presidencial manifestó su “enorme alegría de estar nuevamente en Salta” en el homenaje “a un héroe argentino”. “Esto nos sirve para ratificar el profundo compromiso con todo lo que es federal”, agregó.

El ex ministro de Economía apuntó que “era muy difícil hacer un proceso de internas” cuando “los que querían participar en realidad estaban en un proceso de dejarse atraer por alguno de los dos polos de la grieta”. “El panorama se fue esclareciendo solo, algunos se fueron para un lado, otros hacia el otro, y nosotros nos quedamos en esta línea, que pretendemos que sea de futuro”, recalcó.

Sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de convocar al senador nacional Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula y la reacción de los mercados, Lavagna comentó: “La realidad Argentina no ha cambiado por lo que ha pasado en los mercados. Todo sigue igual o un poco peor, porque algún ajuste de precios seguramente ha seguido habiendo“.

Ya hemos tenido demasiados anuncios de brotes verdes, lluvias de inversiones y del próximo semestre, pero la realidad concreta es que los niveles de inflación siguen siendo muy elevados, particularmente en todo lo que tiene que ver con los bienes de consumo más masivos”, concluyó.

Previo Consenso Federal también le esquiva a las definiciones
Siguiente Día del Padre: repuntaron las ventas a nivel local