Expreso Lomas: Con un plan de emergencia, vuelve el servicio

Choferes informaron que desde la Secretaría de Trabajo les comunicaron que tramitan los micros que les permitan brindar nuevamente el servicio. Aún no hay fecha.

Se contabilizan más de 100 días sin servicio y los choferes de las líneas 112, 165 y 243 de la empresa Expreso Lomas se movilizaron una vez más para exigir una solución al conflicto. Lograron el compromiso de la puesta en marcha de un plan de emergencia y vuelve el servicio.

Desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires les informaron que les acreditaran “el pago adeudado de mayo” y que ya están tramitando “los colectivos para reactivar el servicio”.

Son 400 las familias que dependen de este ingreso, motivo por el que el cobro del salario de mayo es torna en una gran noticia y alienta aún más la posibilidad de que los colectivos vuelvan a salir a la calle. Leandro Fernández, delegado, aseguró que fue una jornada “un poquito más positiva”.

Confirmó que ya se inició el trámite para conseguir las unidades necesarias y reactivar el servicio. Desde la Secretaría de Transporte “ya empezaron a trabajar con distintas cámaras empresariales para tramitar los colectivos”, aseguró el delegado.

Días atrás, Fernández, había advertido a este medio que estaban tramitando “tramitando” junto a la Secretaría de Transporte, la posibilidad de un “servicio de emergencia” a través de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), que debe poner a disposición varios colectivos para que vuelva a funcionar el servicio.

El conflicto en la empresa a cargo de las líneas 165, 112 y 243, existe desde hace años, con momentos de mayor y menor tensión. Tras limitar el servicio a un solo ramal de la 165, finalmente dejaron de salir unidades a las calles el 12 de marzo pasado. La situación de la empresa está judicializada y hay dos firmas en pugna.

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