Macri viaja a Japón para participar del G20

El presidente partirá esta noche al país asiático para ser parte de la Cumbre de Líderes.

El presidente Mauricio Macri partirá esta noche a Japón para sumarse a la Cumbre de Líderes del G20, que se llevará a cabo este viernes y sábado, en busca de mantener reuniones bilaterales con algunos de sus pares.

La cumbre reúne anualmente a los jefes de Estado y de Gobierno de los principales países industrializados y emergentes. El mandatario argentino viajará con la intención de juntarse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de China, Xi Jinping.

Macri encarará tres temas centrales para la Argentina: la posibilidad de cerrar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur; avanzar en una mayor presión internacional sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, y profundizar el comercio con diferentes países para también potenciar las inversiones externas en el país.

El mandatario partirá esta noche en un vuelo Air France rumbo a Indonesia, su primera escala, para luego trasladarse en uno privado a Osaka, Japón, donde se llevará a cabo la reunión. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien viajó ayer a China, se sumará al último tramo del viaje. Se espera que a la vuelta al país, Macri haga una escala en Francia para juntarse con el presidente Emmanuel Macron.

Previo En lo que va del año hubo al menos 20 secuestros extorsivos
Siguiente El medio aguinaldo será alcanzado por Ganancias