Lomas Athletic: “Pudimos mejorar la defensa”, valoró Mateo

El centro del Tricolor aseguró que lo que más rescató de la racha de victorias fue que bajaron la cantidad de puntos recibidos.

Lomas Athletic atraviesa un buen momento, ya que tras un comienzo irregular en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), el Tricolor cosechó cuatro triunfos al hilo y pudo escalar a la sexta posición. El centro Nicolás Mateo dialogó con Info Región y destacó que el equipo pudo “mejorar la defensa”, lo cual llevós a conseguir mejores resultados.

Ese fue el punto más fuerte que nos dieron estas victorias. Durante la semana entrenamos mucho para mejorar atrás y estamos consolidando la parte defensiva. Eso es lo que nos está llevando a ganar los partidos”, añadió.

En cuanto al comienzo poco favorable del certamen, sostuvo que el descenso del Top 12 a la segunda categoría “fue un cambio muy brusco” y admitió que les costó mucho trabajo la adaptación.

“Además hay mucho recambio a nivel plantel. La mayoría somos muy chicos, pero con la ayuda de los más grandes y el buen grupo que armamos, se nos están empezando a dar las cosas que nos proponen los entrenadores. Estamos pudiendo llevar a cabo el sistema nuevo de juego que está empezando a dar sus frutos y nos estamos sintiendo más cómodos en la cancha”, valoró el back.

Último partido

El conjunto de Longchamps vienen de vencer 32-14 a Deportiva Francesa en condición de visitante, por la fecha 12. Al respecto el centro sostuvo que “era una victoria necesaria para empezar a pelear en las primeras posiciones de la tabla”.

“Por las condiciones climáticas el partido fue más de los forwards y por suerte nos hacemos muy fuertes ahí. Lo trabajamos desde el minuto cero y pudimos hacer las cosas que nos propusimos y conseguir una gran victoria”, analizó.

Lo que viene

El próximo compromiso del Tricolor será este sábado cuando reciba a Banco Nación en el cierre de la primera ronda. En relación al próximo choque, remarcó: “Va a ser un encuentro muy físico y muy difícil. Pero más allá del rival, nosotros buscamos proponer nuestro juego los 80 minutos. Tenemos que hacernos fuertes en los choques y mover mucho la pelota”.

“Por ahora no estamos muy pendientes de la tabla, pero Lomas es un club grande y apuntamos a pelear arriba para poder conseguir un ascenso o un lugar en la promoción”, concluyó Mateo.