Bazze defendió el acuerdo Mercosur-UE y advirtió que “la oposición atrasa”

El diputado nacional por la UCR también analizó el escenario electoral y aseguró que “hay una recuperación importante del Gobierno en las encuestas”.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical Miguel Bazze defendió el acuerdo de libre comercio anunciado entre el Mercosur y la Unión Europea y salió al cruce de los cuestionamientos de los principales sectores opositores. “Las apreciaciones de la oposición atrasan, son retrógradas, es como defender la industria de los carruajes en la Argentina”, disparó.

“Tenemos que adaptarnos. Hay que tener capacidad para comercializar con el mundo, las economías cerradas no funcionan en ningún lugar”, subrayó.

Elecciones

En diálogo con Info Región, el legislador radical, que buscará su reelección, también analizó el escenario electoral de cara a las PASO y aseveró que “hay una recuperación importante del Gobierno en las encuestas, incluso con las que está trabajando en Frente de Todos”.

Atribuyó a “la estabilización del tipo de cambio y de la economía” la “mejora” en la imagen de la gestión nacional y provincial.

Negó, además, que haya malestar en la UCR por la conformación de las listas y la elección del peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri. “El radicalismo está bien y asumiendo la responsabilidad  de un partido con 100 años de historia”, recalcó.

Y añadió: Estamos bien porque somos parte de un armado político que apunta a mejorar la situación de la sociedad y la economía argentina. No importa cuántos cargos tenga el radicalismo en Cambiemos, lo que es importante es que estemos haciendo lo que tenemos que hacer para  mejorar la situación en Argentina y que estemos donde hay que estar para esto”.  

Apagón en La Plata

Por último, también salió al cruce de los cuestionamientos contra el gobierno de Vidal por el apagón que se produjo en La Plata la semana pasada al resaltar la sanción que se aplicará a la empresa Edelap.

“Por primera vez aparece el gobierno provincial ejerciendo una presión sobre la empresa, porque no habrá hecho las inversiones necesarias ni habrá tomado las precauciones para evitar un hecho como este”, sentenció.