Fernández sobre el acuerdo Mercosur-UE: “No genera nada para festejar”

El precandidato a presidente por el Frente de Todos advirtió que “no queda claro cuáles serían los beneficios concretos”.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, relativizó el acuerdo anunciado entre el Mercosur y la Unión Europea ya que alertó que “no queda claro cuáles serían los beneficios concretos” para Argentina.

“Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino. Un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos”, consideró.

En campaña

En el marco de la campaña para las próximas elecciones, Fernández estuvo este viernes en Posadas, Misiones. “Vamos a volver para ser mejores, para comprometernos más fuerte con todos los argentinos y para que sientan de una vez por todas alegría de vivir en esta patria”, manifestó.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos compartió una actividad con el gobernador electo, Oscar Ahuad. Luego brindó una conferencia de prensa.

Allí se refirió a la crisis de la industria y consideró que “hay sectores que son sensibles, que emplean mano de obra intensiva pero tienen muchas dificultades para hacer frente a la competencia desleal del mundo”. Por eso, se comprometió a “hacer todo lo necesario para que no se cierren más fábricas en la Argentina”.

El miércoles, Fernández visitó la provincia de Tucumán y tiene previsto continuar su gira de campaña el sábado, en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas. También tiene en agenda visitas a La Rioja, Catamarca, Jujuy y Chubut.