Apagón en La Plata: Afectados no pagarán la boleta de junio

Lo anunció el vicegobernador Daniel Salvador. También aplicarán la máxima sanción a EDELAP.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este jueves el resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía en La Plata y la máxima sanción para la empresa EDELAP. 

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa por el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, quien estuvo acompañado por el intendente de La Plata, Julio Garro, y el director de Servicios Públicos bonaerense, Edgardo Volosin, en la Casa de Gobierno.

Salvador expresó: “Como primera medida y como un hecho inédito, la gobernadora tomó la decisión de que los vecinos afectados por la falta de suministro no paguen las tarifas en su totalidad en el mes que han sido privados del servicio de electricidad”.

“En segundo término, se aplicará una fuerte multa a la empresa y el producido de esa multa va a ser restituido a los vecinos y a los comerciantes que se vieron perjudicados”,  continuó.

“Y en tercer lugar, tanto el gobierno de la Provincia como el gobierno municipal van a acompañar puntualmente los reclamos que hagan los usuarios ante la empresa como consecuencia de los daños que han sufrido y de los perjuicios que han tenido durante estos días”, afirmó Salvador.

El apagón que afecta a cuatro localidades de La Plata se inició el sábado y en las últimas horas Edelap indicó que se brindaba energía de forma intermitente a través de 30 generadores distribuidos en distintos puntos de la zona norte de la ciudad, la más afectada por el corte.

Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense estimaron que las pérdidas rondan los mil millones de pesos, especialmente por los daños a la actividad comercial e industrial de zonas como Gonnet, Berisso y Villa Elisa.

Previo “Ante la ausencia de Provincia, el Municipio se hizo cargo de muchas escuelas”
Siguiente Banfield cosechó una victoria y un empate en los amistosos de hoy