Salvador y Otero recorrieron obras en Dock Sud

El vicegobernador y el precandidato a intendente de Avellaneda visitaron el “Sistema Riachuelo”, la obra de ampliación del entramado troncal de cloacas.

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, visitó Avellaneda y junto al precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Luis Otero, recorrieron el “Sistema Riachuelo”, la obra de ampliación del entramado troncal de cloacas que se realiza en el área metropolitana de Buenos Aires.

“Con Luis Otero visitamos el Sistema Riachuelo en Dock Sud, una gran obra de infraestructura que solucionará las problemáticas de desagües cloacales del gran Buenos Aires, beneficiando a más de 4.300.000 habitantes en materia de calidad de vida y prestación del servicio”, resaltó el vicegobernador y precandidato a la reelección a través de su cuenta de Twitter.

“Son obras que muchas veces no se ven y que la gran mayoría quizás desconoce, pero es importante que se difundan, ya que van a favorecer a una gran parte de los habitantes del conurbano bonaerense”, remarcó Salvador.

Sobre la obra

A través de un comunicado, desde el Senado bonaerense indicaron que la obra tiene “una inversión de 1.200 millones de dólares y se estima que finalice para el 2021, generando en todo este tiempo 1.500 puestos de trabajo”.

“El Sistema Riachuelo está conformado por tres grandes lotes: El Mega Colector, compuesto por más de 30 kilómetros de túneles que recolectará los desagües cloacales a lo largo del margen izquierdo del Riachuelo y los transportarán hasta la Planta de Pre-tratamiento que se está construyendo en Dock Sud. Allí se tratarán los derrames recibidos y se verterán a través del Emisario, un corredor que irá por debajo del agua y volcará los líquidos ya tratados al Río de la Plata, a 12 km de la costa, completando el proceso de depuración”, precisaron.