El Gobernador recorrió obras de AySA en Avellaneda

Axel Kicillof y Malena Galmarini visitaron el obrador del Sistema Riachuelo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo pie este miércoles en Avellaneda y recorrió obras de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) en el distrito. Estuvo acompañado por la titular de AySA, Malena Galmarini, el presidente de Acumar (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), Martín Sabbatella, y el intendente interino Alejo Chornobroff.

“El objetivo es reemplazar y complementar obras que tienen 120 y 75 años, que son muy antiguas y han quedado desbordadas”, expresó Kicillof, quien recordó que “en 2015 iniciamos este proyecto para mejorar la cuestión ambiental sobre el Riachuelo, pero como tantas otras obras de la Provincia fueron paralizadas y desfinanciadas durante cuatro años”.

El mandatario provincial supervisó las obras del Sistema Riachuelo de AYSA, junto a los funcionarios y el jefe comunal local. “Un proyecto que tiene como objetivo ampliar la capacidad del sistema troncal de cloacas mediante el transporte y tratamiento de los desechos. La obra va a beneficiar a 4,3 millones de habitantes de la región y genera 1500 puestos de trabajo”, remarcó Chornobroff.

“Seguimos trabajando por el saneamiento de toda la Cuenca Matanza-Riachuelo, además de mejorar la calidad de vida de nuestra población”, señaló en redes sociales, tras la recorrida por el obrador Sistema Riachuelo, Planta de Tratamientos de Aguas.

El Sistema Riachuelo es la primera gran ampliación del sistema troncal de cloacas que se realiza en el área metropolitana de Buenos Aires en más de 70 años. Es una mega obra de infraestructura que va a permitir solucionar integralmente la capacidad de transporte de los desagües cloacales en el área metropolitana, mejorando la calidad del servicio y evitando la contaminación del Riachuelo por efluentes cloacales.

Permitirá mejorar la prestación del servicio a más de 4.3 millones de personas y, en un futuro, incorporar a 1.5 millones de habitantes a la red de cloacas, generando beneficios sociales en términos de salud, medio ambiente y desarrollo social, precisaron desde AySA.

La megaobra impactará directamente en los municipios de Avellaneda, Esteban Echeverría, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero y Vicente López, en tanto posibilitará la independización del sistema Berazategui, dando lugar a la expansión del servicio en el sudoeste del conurbano.