Echeverría: “Pensar en una elección era ridículo”

La concejal Gloria Basile justificó la decisión de postergar las elecciones de la UCR bonaerense para el próximo año.

Esta semana la Unión Cívica Radical (UCR) suspendió las elecciones previstas para el 11 de octubre y las postergó para marzo. La concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Gloria Basile apoyó la decisión y sostuvo en diálogo con Info Región que realizarlas era “totalmente descabellado”.

“Desde el grupo Evolución, liderado por Martín Lousteau, fuimos los que solicitamos la postergación porque nos parecía una cuestión sumamente egoísta con lo que estaba sufriendo la gente. Nos parecía totalmente descabellado”, recalcó la edil.

“Pensar una elección era algo tan ridículo ¿Con qué cara podíamos llegar a pedir nosotros usar las escuelas para una elección cuando para nuestros chicos están cerradas?”, analizó.

Asimismo valoró que el grupo liderado por el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, “reflexionó”. “Si todo pasa, si estamos bien, se realizarán en marzo y sino veremos una fecha más adelante”, añadió y completó que son cuestiones “menores” por las que no hay que “preocuparse”.

Rol en Juntos por el Cambio

En tanto, sobre el rol de la UCR en Juntos por el Cambio, bregó por mayor participación tanto a nivel nacional como a nivel provincial. “Llegó el momento de pedir participar más porque el radicalismo tiene que estar representado con mucha más presencia y autoridad dentro de los estamentos superiores”, enfatizó.

No obstante señaló que “no es el momento para romper con Cambiemos” pero sí para ubicar al radicalismo en una posición “más firme, más presente y potente”.

“De Echeverría no puedo decir lo mismo ya que la alianza con el PRO siempre fue muy buena, limpia, elegimos los candidatos y formamos las listas juntos. Tenemos participación y siempre tenemos un diálogo fluido y corriente”, resaltó.

Toma de tierras

Basile, por último, se refirió a la problemática de la toma de tierras recalcó que “muchas veces están manejadas, dirigidas y apañadas por políticos”.

“El oficialismo ha alentado, en alguna medida, la toma de las tierras, cuando no debería tolerarla y menos aún auspiciarlas”, criticó.