La Justicia Electoral rechazó las candidaturas bonaerenses del Frente que lidera Espert

El precandidato a gobernador Guillermo Castello adelantó que apelarán la medida. "Es un intento de proscripción”, criticó.

El Juzgado Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires rechazó los modelos de boleta presentados para las candidaturas provinciales del Frente Despertar que a nivel nacional lidera José Luis Espert, que apelará la medida ante la Cámara Nacional Electoral, según adelantó el precandidato a gobernador Guillermo Castello.

La medida la adoptó el juez federal de La Plata Adolfo Ziulu, quien resolvió “rechazar, por improcedente, la presentación de modelos de boletas para su aprobación formal efectuada” por el Frente Unir en la provincia de Buenos Aires.

En la resolución, el magistrado recordó que los cuerpos correspondientes a la categorías de Gobernador y Vicegobernador, legisladores provinciales e Intendentes, concejales y consejeros escolares “requieren de su aprobación por las Juntas Electorales Partidarias”.

“Debe advertirse que no obra resolución de la Junta Electoral del partito ‘Unir’ que hubiere oficializado dichos modelos de boletas, conforme lo exige el art. 38 de la ley 26.571, con lo cual la presentación deviene también en este caso improcedente, por carecer del requisito legal que habilitaría a este Juzgado a proceder al análisis y eventualmente a la aprobación de modelos”, graficó.

Apelación

Tras la resolución, el precandidato a gobernador de Unir, Guillermo Castello adelantó que apelarán la medida a la que calificó de “un intento de proscripción”.

“Escandaloso fallo de la Justicia Federal que, luego de que la Justicia Electoral de la PBA oficializó nuestra candidatura y la de 1.000 candidatos, ahora nos impide competir”, escribió Castello en Twitter.