Desde el frente que lidera Espert denuncian “proscripción” en la Provincia

Así lo sostuvo el precandidato a gobernador Guillermo Castello luego de que la Justicia Electoral rechazara las candidaturas bonaerenses.

Guillermo Castello, precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Despertar que lidera José Luis Espert, denunció “proscripción” a su espacio y ratificó que apelarán ante la Cámara Nacional Electoral el fallo del juez federal de La Plata Adolfo Ziulu que rechazó las candidaturas bonaerenses del espacio.

“Ahora vamos a apelar a la racionalidad del órgano superior, competente, de la cámara esperando que falle con objetividad acorde a lo jurídico más que a lo político”, expresó el diputado provincial en diálogo con Info Región.

Puntualizó así sobre la medida que tomó Ziulu, a quien cuestionó por “tomarse atribuciones que no le corresponden”. “El jueves nos desayunamos que el juez federal, a quien nosotros le habíamos encargado solamente el pegado de las boletas. Y se extralimitó resolviendo algo que ya estaba resuelto por la Junta Electoral provincial y dijo que no están oficializadas las listas en la provincia de Buenos Aires, con lo cual no solamente perjudica a nuestra lista sino la de más de mil candidatos en la provincia”, cuestionó.

“Proscripción”

Sostuvo que el fallo es una “proscripción” y argumentó que “es medio difícil hacer una atribución, qué es lo que está atrás de la decisión judicial porque es a todas luces arbitraria, no está ajustada a derecho, pasa por encima de las atribuciones que tiene el máximo organismo encargado de las cuestiones electorales”.

Añadió que “la Junta Electoral provincial encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Buenos Aires, hace una semana oficializó todas las listas”. “No solo la mía, sino la de intendentes, diputados, senadores, concejales, consejeros y demás”, recalcó.

“Esto lo venimos sufriendo por lo menos hace ya dos meses, primero con la candidatura a presidente y después con la candidatura a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Ya hubo varios problemas y uno sospecha que las decisiones políticas y arbitrarias de los jueces nos permiten animarnos a sospechar que hay alguna operación política, más que jurídica”, subrayó.

Y sentenció: “Nosotros ahora apelamos ante la Cámara Federal Electoral de la provincia y esperamos que se resuelva lo antes posible porque nos está perjudicando a todos los candidatos. En vez de estar haciendo campaña estamos recorriendo pasillos de tribunales, esto nos está afectando”.